


Este lunes 1 de septiembre, en La Casa del Jubilado, vivimos una jornada hermosa en el 25° Encuentro de Poesías, Cantos, Cuentos y algo más…, con una programación bien variada que combinó historia, poesía, música, movimiento y hasta teatro, en un clima de mucha alegría y participación.
La conducción estuvo a cargo de Jorge Topp y Analía Goldemberg, quienes llevaron el encuentro con calidez, dándole espacio a cada presentación y acompañando a los participantes en cada momento.
Comenzamos a las 19:30 con “Las mujeres del éxodo”, a cargo de la Prof. Susana Aguiar. Fue un inicio potente, lleno de contenido e identidad, que nos invitó a recordar y valorar el rol fundamental de tantas mujeres en nuestra historia. Se vivió con mucha atención y respeto.
Luego, a las 19:45, Susana León nos compartió “Primavera en Jujuy”, un momento sensible y muy nuestro, que conectó con el sentir de la gente y dejó un clima cálido en la sala.
A las 19:55 llegó el turno de los poetas de la casa, uno de los espacios más esperados, donde la palabra de nuestros jubilados volvió a emocionarnos y a generar ese aplauso sincero que acompaña cuando el mensaje llega al corazón.
A las 20:00, disfrutamos del canto de Marylen Lazaro, que sumó alegría y ritmo al encuentro, y enseguida, a las 20:05, volvimos a la literatura con “El sabor de leer” junto a la Prof. Matilde Almada, un espacio que siempre invita a reencontrarnos con los libros y con el placer de compartir lecturas.
Después, a las 20:15, la música continuó con Fava Kingard, y el ambiente se fue poniendo cada vez más festivo. A las 20:25, literalmente nos pusimos de pie: bailamos con el Profe Jose Crespo, en un momento súper lindo, distendido, y de esos que se disfrutan porque se comparte con el cuerpo y con la risa.
Y como cierre, a las 20:30, tuvimos un mini teatro a cargo de Dolores Diez Carrillo y Jorge Topp, que fue un broche perfecto: entretenido, cercano y muy aplaudido. Terminamos el encuentro con la sensación de haber vivido una noche completa, de esas que renuevan el ánimo y fortalecen los vínculos.
Gracias a todos los que participaron y acompañaron, y a C.A.F.F.I.P.P.S por seguir sosteniendo estos espacios que nos hacen tan bien.




